En el umbral del infierno

 

¡Casi con un pie dentro! Así están muchos que con el tiempo,por habituación,o quizá por falta de miedo, no han querido tomar conciencia y darle la relevancia que se merece la gravedad de enfermar de alcoholismo.

Para mí,personalmente,todas esas personas que todavía no han enfermado,por mucho que beban o con la frecuencia que sea,dentro de lo negativo me atrevería a decir que son unos privilegiados. Lo son porque aun no han entrado en esa espiral de autodestrucción y asolamiento a la que conduce el alcoholismo. Son personas que están al borde,de riesgo,y haciendo «equilibrios» en el umbral.

Cuando se da información sobre alcoholismo,sea el centro,la asociación,el programa,especialista,medio,o testimonio, por muy exagerado que nos pueda parecer,por muy dramático que creamos que nos lo pintan,o por muy duro y directo que suene,…yo digo que todavía nos quedamos cortos y que en el submundo del alcohol,como en el de todas las drogas,la realidad supera con creces a la ficción.

Quien se pueda ver o sentir amenazado por el riesgo de enfermar,que no frivolice y se lo tome a la ligera,que haga caso por muy desproporcionado que le parezca,y especialmente que pida ayuda. Porque quien está en el umbral del infierno …todavía tiene tiempo de dar un paso atrás y solucionarlo. Quien no lo hace,entra en ese mundo de cronicidad e irreversibilidad que conlleva esta patología.

3 Comments

  1. Martin Jaume Pons en Facebook el 8 julio, 2015 a las 4:30 pm

    ¿ Para que quemarse con fuego,si sabes que te vas a quemar? .Leer más ..

  2. Duo Son Manera en Facebook el 8 julio, 2015 a las 4:38 pm

    Demasiada suerte he tenido yo, que he conseguido frenar a tiempo de salvar algunas piedras de las grandes en la vasija de mi vida.
    Hay miedos que son un incordio, pero hay veces en las que el miedo es un gran aliado.Leer más ..

  3. Enrique Román Martinez en Facebook el 8 julio, 2015 a las 7:06 pm

    Buenas tardes, el infierno del alcoholismo es mucho peor que otros infiernos, este no solo arde,también echa gases mortales, además estos gases también afectan a las personas que nos rodean y nos quieren.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.