¿En cuánto tiempo estaré bien?
Ir a una recuperación con esta predisposición ya es presagio de fracaso.
Preguntar o plantearse «cuánto tiempo se necesita» es síntoma de precipitación, de inmediatez e impaciencia, de … desconsideración y falta de respeto a la enfermedad. Es un no tomárselo en serio o frivolizar. Es infravalorar la importancia del significado recuperación.
Los centros y asociaciones de grupos de autoayuda no están para «aprender» a beber o controlar, para enseñar a cómo hacerlo, no son programas «express», sino son algo mucho más serio, comprometido, y profesional en donde,precisamente compañeros que vienen del mismo infierno que tú, intentan ayudarte y hacerte comprender que esta enfermedad, el alcoholismo, jamás hay que tomársela a la ligera y mucho menos tener prisas.
¿Cuánto tiempo tardaré para conseguir estar bien? ¡Depende de ti, el enfermo! No se trata de cantidad (en este caso tiempo) sino de calidad (atención, comprensión, y mucho,mucho,muchísmo esfuerzo y sacrificio).
La actitud para una buena recuperación, precisamente debe ser todo lo contrario y el planteamiento formulado al revés: «Estaré aquí el tiempo que haga falta hasta que comprenda que soy un enfermo alcohólico, que la botella es más poderosa que yo, que me ha vencido, y hasta que aprenda a vivir sin necesidad de beber»
3 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
El tiempo que haga falta, no empecemos con fechas cada uno necesita lo que necesita y sin prisa, el que sea y necesite; así de claro
Ahora es ahora si se puede dizfruta la vida con todo lo malo y bueno
Yo llevo mas de dos años desde que empece en la asociacion y he recaido con lo que considero que debia empezar de nuevo, por lo tanto para mi es como si llevase un año y medio sin beber, despues de caer, pasarlo realmemte farltal y constarme un Leer más ..