El viaje a ninguna parte

 

Pretendemos huir,siempre escapar. Es curioso,porque cada vez que huimos,los problemas vienen con nosotros. Viajar por la vida «en botella» es el auténtico viaje a ninguna parte.

Por mucho que lo digamos,lo comentemos,lo hablemos,lo trasmitamos desde nuestra experiencia vivida,cuando una persona empieza una relación con el alcohol y se enamora ciegamente,no oye,escucha,ni atiende a nada ni nadie.

El poderoso hechizo de una droga que te atrapa creando una sensación de normalidad. Todo,en esta hipócrita sociedad,va a favor de la botella. Todo,todos los mensajes van dirigidos al la cultura del consumo y huir de la realidad en lugar de afrontarla.

«Recuerdo pocas cosas de tantos años de ir drogado y anestesiado,pero una me quedó tan impregnada que ya no se olvidará jamás:La sensación de escape que me producía el ir colocado. Además,fue la excusa perfecta. Decía que el mundo no me gustaba como era y que no podía soportarlo. Necesitaba escapar de esa angustia vital y existencial que invadía mi vida buscando el efecto del alcohol para sentirme relajado,deshinibido,despreocupado…

Me equivoqué,evidentemente. El alcohol no era mi recompensa,sino más bien mi destrucción,mi suicidio lento,mi mayor enemigo en el desarrollo de un proyecto futuro.»

Cuesta trasmitir el mensaje de ese error a nuevas generaciones y luchar contra los grandes gigantes de la industria y la comunicación que con sus intereses hacen todo lo contrario:animarnos …a viajar a ninguna parte.

Pero si algo me ha dado la recuperación,es mucha fuerza para ser perseverante. Espero estar en esa «guerra» el resto de mi vida.

¿Utopía? Bueno,David con una honda e ingenio pudo con Goliat. Tal vez nosotros,unidos y teniéndolo claro,podamos ir ganando algunas batallas con nuestros escasos recursos y medios para que las nuevas generaciones acaben por ganar la guerra final.

El viaje de la vida es hermoso,pase lo que pase. Con alcohol,por muchas cosas maravillosas que nos puedan suceder,no nos daremos cuenta ni las percibiremos.[youtube]https://youtu.be/9AsvlJSU6qE[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.