El miedo a sentirse bien

 

«Lo peor que puede hacerse es cruzar un precipicio en dos saltos» George David Lloyd

 

¿Habéis sentido alguna vez la extraña sensación de,que cuando las cosas van bien,algo mal tiene que ir? Pues imaginaros lo que siente una persona alcohólica cuando,después de décadas de consumo y deja de beber,empieza el despertar de su día sobrio sin sobresaltos ni remordimientos.

Esa sensación que para una persona sana es de lo más habitual,para un enfermo en rehabilitación es todo lo contrario;algo nuevo y desconocido.

Por decirlo de una manera que se pueda visualizar.no estamos acostumbrados a tanta tranquilidad.

Este exceso de bienestar va contra nuestra naturaleza del aprendizaje alcohólico. Algo de repente,yendo todo bien,no va bien. Tenemos miedo a tanta paz y armonía. Nuestra mente está diseñada y programada para vivir en conflicto. Tenemos miedo a estar bien,miedo a que todo vaya bien.

El saber y comprender de la complejidad de la enfermedad del alcoholismo nunca debe ser un motivo de desánimo,sino contrariamente de tener la máxima información sobre el proceso,estar preparado para estas adversidades fantasmas o sumergidas y anticiparnos a ellas cuando algo que no sabemos detectar está amenazando nuestro trabajo,esfuerzo y superación.

Cuando nos va bien,cuando lo hacemos bien,…tenemos todo el derecho del mundo a sentirnos bien.[youtube]http://youtu.be/y6Sxv-sUYtM[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.