El maestro

 

«Cuando el alumno está preparado,el maestro aparece» Proverbio Zen

Sin buscar la culpa en la sociedad,aunque con el alcohol bastante tiene,las personas cómo fue mi caso y el de otras muchas más,que empezamos a beber y tontear desde jóvenes con el alcohol para «huir» un poco de la realidad,sin darnos cuenta la botella se convirtió en nuestro mejor maestro.

Aprendimos la mayoría de cosas bajo los efectos del alcohol. Empezamos a descubrir un mundo nuevo con la mente empapada de copas.

Probablemente las primeras relaciones de pareja,nuestro primer trabajo o estudios superiores,nuestras primeras responsabilidades,ser padres,y un largo etc.

Cuando teníamos alguna duda,conflicto difícil de resolver,angustia o preocupación,o la necesidad de gestionar y asumir cualquier emoción,lo más fácil era consultarlo «de copas». tal vez no nos solucionase nada,pero nos aliviaba momentánea y temporalmente de la situación,y eso se convirtió en una peligrosa costumbre.

Cuando decides poner fin al infierno del alcohol,te das cuenta que realmente casi no sabes hacer nada sin este. Que la mayoría de cosas las aprendiste e hiciste con él.

Por supuesto,que sea nuestro maestro no significa que sea bueno. De hecho,los resultados de cualquier persona que se ha tirado media vida consumiendo,nunca pueden ser admirables o dignos de elogio.

Rectificar es de sabios,y como dice el refrán,tal vez es hora de que cambiemos de «maestro».[youtube]http://youtu.be/Id_UYLPSn6U[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.