El hombre que sabía demasiado
«El sabio puede sentarse en un hormiguero,pero sólo el necio se quedará sentado en él» Proverbio Chino
¿No es increíble que una persona tímida y con dificultad para relacionarse, al beberse cuatro copas se convierta en el más simpático del mundo? ¿ Y alguien que no habla por vergüenza o ignorancia,cuando va bebido expone y argumento como un ingeniero de la NASA?
¡Más que increíble,impresionante! El alcohol se convierte para esa persona en el elixir mágico que llevan buscando durante siglos todos los alquimistas. De repente,una persona insegura,temerosa y angustiada,se da cuenta que bebiendo «desaparecen» temporalmente todos sus miedos y se siente bien y decidido.
Ese es el verdadero peligro del alcohol;el efecto. No nos enganchamos de la sustancia sino del efecto de bienestar y placer que nos produce esta.
Todos cuando hemos ido «colocados» nos convertimos en jueces,sabios,»solucionadores» (arreglamos toda la problemática del mundo en un pis plas,aunque seamos incapaces de solucionar los problemas de nuestro entorno). Todos hemos sentido ese bienestar (buen rollo) y sensación de liberación. Nos desinhibimos y aquello que nos atormentaba o torturaba, después de un par de copas nos parece minúsculo e insignificante.
De hecho,la mayoría de personas que enfermarán de alcoholismo son adolescentes o jóvenes que están en pleno desarrollo psicológico y emocional. Si aprenden a resolucionar los obstáculos y adversidades que la vida les va a arroja y lo hacen con alcohol,será complicado en un futuro que se sepan desenvolver sin apoyarse en una sustancia.
¿Conspiración universal para volvernos gilipolllas? ¡Sí,totalmente convencido!
Si alguien se va a convertir en «el hombre que sabía demasiado», que al menos no sea por el alcohol (como hicimos la mayoría),sino por introspección,análisis y reflexión.[youtube]http://youtu.be/gPRESlT4Ccg[/youtube]