«El genio es un 1% de inspiración y 99% de transpiración»

Siempre me ha encantado la frase de Edison  para  recordarme que el esfuerzo es importante y muy necesario para lograr tus objetivos.

Personalmente la extrapolo a mi temática, atreviéndome a cambiarla por: «99% de humanidad,1% de método» cuando hablo de la rehabilitación y recuperación alcohólica.

La sociedad actual vive inmersa en la inmediatez: todo el mundo busca resultados inmediatos y con poco esfuerzo. Sin embargo, cuando hablamos de alcohólicos o drogadictos como personas que hemos enfermado, el único fin o meta posible que fijarse … siempre debe ser sanarse. Lo cual nos debe hacer tener muy presente que llegar a ese único objetivo no va a ser tarea fácil y no se logrará sin mucho esfuerzo, sacrificio, entrega y trabajo.

Tal vez los resultados no sean inmediatos pero sí serán sólidos. Una buena cimentación de las ideas y valores para los que trabajar (volver a toparse con el bienestar que un día nos robó una botella de mierda), hará que todo lo que avancemos y vayamos consiguiendo,sea una batalla más vencida y una distancia cada vez un poco más lejana del infierno del que salimos.

Necesitamos humanidad más que inspiración, porque sólo el amor nos hará ser firmes y perseverantes.

¿Lo del método? Es lo de menos mientras sea adecuado y competente para ayudarnos en ese gran vacío que el alcohol nos dejó en la ruptura.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.