El » Es que había bebido …» no sirve de disculpa

El alcohol ensucia la conciencia

Hacerla y luego pedir perdón una y otra vez es mezquino.

Agarrarse al «había bebido y no sabía lo que decía o hacía» nunca es una disculpa, un atenuante, ni mucho menos una justificación.

Cuando alguno hace eso (yo,por ejemplo, lo «practiqué» muchos años) es un acto de mezquindad y cobardía porque primero te refugias en el alcohol para pasar de todo, y luego te vuelves a refugiar en él para no aceptar tus propias responsabilidades.

En esta vida todos tenemos problemas, alcohólicos o no, y lo que es nuestro deber es como mínimo intentar mejorar y crecer como personas, adquirir humanidad, y saber viajar por este trayecto que es la vida de la forma más conciliadora, tranquila, y con dignidad.

Si somos (o intuimos, para aquellos que todavía no lo tienen claro) enfermos alcohólicos nunca llegaremos a conseguirlo. No habrá paz, no habrá tranquilidad, no habrá armonía, no habrá equilibrio,  ..no habrá amor. La botella siempre tira al odio, al rencor, al conflicto, al malestar, a la angustia, al no vivir, …

La conciencia sucia de un alcohólico es con motivo. El abuso y exceso de alcohol altera nuestras conductas mentales y con las conductas alteradas es lógico que no actuemos como debemos o como los demás esperan de nosotros.

Por lo tanto, si sabemos que bebiendo … no lo vamos a hacer bien, evitemos esta situación y seguro que al día siguiente no habrá motivos para disculparnos. Pero no seamos tan ruines de poner el propio alcohol como excusa, Siempre hay una opción y solución a este bucle de «la jodo-pido perdón» y se llama tratamiento y recuperación.[youtube]https://youtu.be/UacWFqHmKco[/youtube]

1 Comment

  1. Martin Cifre James en Facebook el 1 octubre, 2015 a las 6:40 am

    Doblemente refugiarse en el alcohol para pasar de todo y explayarnos y luego joderla para pedir perdon poniendo como excusa la botella es ser doblemente cobarde, solo se puede dar uno cuenta cuando se esta recuperando, por eso, es dificil de diLeer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.