¡Él es así y ya no va a cambiar!

 

«La mejor forma de predecir tu futuro es crearlo» Patti Labelle

 

Probablemente una de las expresiones que más me entristecen y he oído desde muy pequeños millones de veces, es la de: «La gente no cambia»

No sé si en realidad la gente no cambia pero si tengo claro que los enfermos de alcoholismo se curan (en nuestro caso,prefiero emplear la palabra recuperación). Y,cuando un enfermo se recupera,cambia por completo.

Las personas tóxicas,frustradas,envidiosas y cargadas de malas energías que piensen como quieran,pero somos muchos los que un día tuvimos que cambiar para salir de un infierno y dirigirnos hacia una vida mejor.

Agarrarse a tópicos y cultura popular barata no es un buen recurso.

El alcohólico se ha bebido su autoestima, y lo último precisamente que necesita, es que le anulen o le pongan trabas a su ilusión de recuperarla.

Cuando un enfermo dice: ¡Que quieres que le haga, es que yo soy así,de esta manera…! se está mintiendo y rindiendo. Él quiere ayuda,la pide a gritos,la clama,pero …lo más cómodo es permanecer en su enfermedad y resignarse antes que luchar.

No hay que escuchar lo que se quiere oír, no hay que formular prejuicios antes de actuar, no hay que rendirse antes de empezar.

Si tienes problemas de alcohol o alcoholismo,no te vuelvas a enviar un mensaje tan pesimista:No digas «De todos modos,ya no voy a cambiar»,sino cambia el planteamiento por «Voy a hacer lo posible y necesario para abandonar este maldito infierno,aunque para ello tenga que cambiar completamente!

[youtube]http://youtu.be/zYC9LmzWbBs[/youtube]

1 Comment

  1. Tomeu Son Manera el 22 enero, 2015 a las 9:56 am

    Hay muchas formas de expresarlo: un proverbio árabe, una filosofía oriental, la poesía o los refranes de la abuela, tal o cual escuela de psicología…
    Procuraré expresarlo de forma sintética :
    Pensamiento =>acción(conducta) => hábito => carácter => universo personal.
    No podemos construir un edificio perfecto ahora mismo; eso sólo lo consigue la imaginación, pero podemos poner todo nuestro esmero en colocar lo mejor posible el ladrillo que tenemos en la mano: ése es el pensamiento. Ladrillo a ladrillo y con la ayuda de arquitectos, aparejadores, maestros de obra, carpinteros electricistas, etc llegará cada uno a construir su universo.
    Salud!

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.