El error de pensar en la temporalidad
El alcoholismo es crónico. La sombra de la botella siempre planea sobre nuestras cabezas,la de los enfermos.
En es esta maldita enfermedad todo se «normaliza». El pensar, primeramente,que no es ni una enfermedad. Seguidamente creer que por no beber uno ya está curado, son los mayores errores que podemos cometer ante una estrategia de tratamiento y recuperación.
Hay que dejar de pensar en temporalidad y aprender a hacerlo con cronicidad.
El tiempo,la precipitación, y la inmediatez, tanto por parte de los enfermos como de los familiares, «provocan» mala memoria o una memoria olvidadiza.
Cuando nos estamos recuperando a la vez estamos creciendo y evolucionando en el arte de vivir sin sustancias ni tóxicos que alteren nuestras conductas mentales,sensaciones y emociones.
Es un proceso lento en el cual, como más trabajo,comprensión, y reflexión, …más mejoría.
El hecho de tener presente que es algo crónico no debe ser una losa o carga pesada,sino todo lo contrario:debe actuar como protector y detector de alarmas en un futuro y ante posibles contratiempos o adversidades.
Disfrutemos de la recuperación, de la sensación de vivir, pero nunca nos confiemos por ello,porque si la precipitación es muy mala consejera,la confianza todavía lo es más.
2 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Los fantasmas del alcohol no se cansaran nunca de buscar un hueco para colarse y crear dudas,cuando se esta en recuperacion y se empieza a coger confianza es muy fácil tener la tentacion de pensar que a lo mejor no estoy tan mal, pues si estas mal, mira atrás y recuerda las veces que la liabas, no hace tanto tiempo,ten memoria y piensa en cuantas veces te habias preguntado no debería de beber tanto,y sobre todo ten memoria de todas las veces que has fallado a tus seres queridos, ten muy presente que ese infierno sigue ahí y que la mente alcoholica tiene mucha paciencia. No luches con ella, busca otro camino, que lo hay.
reflexionar acerca del pasado y siempre estar atento en nuestra situacion, el exceso de confianza es traicionera y el alcohol siempre va a estar ahi al alcance de nosotros.Leer más ..