El efecto escaparate.

Siempre digo que, a pesar de lo compleja y a veces trágica que es esta enfermedad, hay muchas personas en este mundo que se han rehabiltado del alcoholismo, han salido de ese pozo que parecía no tener nunca fin, y que se han superado, independientemente de adónde hayan hecho el programa o el método utilizado.

Sobre los métodos o centros …lo tengo claro, ¡Lo importante es el resultado!

Todas esas personas, en muchas ocasiones anónimas y sin necesidad de buscar la aprobación ajena o los elogios por su duro esfuerzo, son el mejor escaparate que existen hoy en día en la sociedad para dar ejemplo.

Es cierto que mi caso no es ese porque debo ser mediático para trasmitir el mensaje lo más alto y lejano posible, pero me sumo a su colectivo de personas que: Primero hacen, luego hablan.

La verborrea, la palabrarería, el «Yo voy a hacer …», suelen ser malos ejemplos porque en un enfermo habla más su parte fantasiosa y orgullosa de querer demostrar que la de persona en la que quiere superar y demostrar que es posible salir de esta terrible y compleja enfermedad.

Por eso, hoy más que una reflexión, es un homenaje a tantas y tantas personas que se han superado sorteando todo tipo de adversidades y han sido capaces de salir del mismísimo infierno.

Soy un gran defensor del aprendizaje social por imitación, y considero que el hecho de ver como una persona que antaño estaba destruida por el alcohol y ahora lleva una vida sana y plena sin necesidad de anestésicos, …ese es el mejor ejemplo y escaparate en el que nos podemos mirar todos los que tenemos problemas de alcohol.

3 Comments

  1. Martin Cifre James en Facebook el 18 diciembre, 2015 a las 6:14 am

    Reflejarse en personas que han salido del infierno del alcoholismo y dan ejemplo acudiendo a terapias y ayudando en la enfermedad, que es muy compleja y su aportacion ws valiosa para otros enfermos que quieran emularlo o copiar e imitar cosas quLeer más ..

  2. Elena Guisado en Facebook el 18 diciembre, 2015 a las 6:25 am

    Cuando entre en las ovejas,ya había pasado durante muchos años por centros.Para ser sincera no estaba aun convencida de rehabilitarme.Leer más ..

  3. Monica Insuasty Jimenez en Facebook el 18 diciembre, 2015 a las 11:29 am

    Me sumo a la admiración que se siente cuando se ve que personas han tomado la decisión y se han dado la oportunidad de recuperarse de una adicción independientemente a que grupo de apoyo asistan su determinación y la buena voluntad consigo mismoLeer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.