El camino
«Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro» Confucio
Entre la metáfora y el sentido literal,cuando hablamos de camino respecto a una recuperación alcohólica hay muy poca diferencia.
Una recuperación es un camino …eterno. Que sea eterno no significa que no pueda ser agradable y contemplativo. De hecho,una vida en sí de cualquier persona es la misma situación:uno vive y no sólo tiene como meta llegar al final sino disfrutar del propio camino.
Pues al tener claro que es un largo recorrido y que siempre nos vamos a mantener en él nos enseña que hay que marcar las pautas y los tiempos. No hay que pretender hacerlo con rapidez e inmediatez, y a la vez hay que saber descansar y reponer energía para posteriormente poder continuar.
Como cualquier camino, siempre tendrá obstáculos,adversidades,condiciones adversas,senderos difíciles de recorrer,etc. y habrá que estar en forma para soportar esos momentos oscuros. Lo mismo sucederá con los claros;hay que saber admirarlos,disfrutarlos y contemplarlos.
Toda asociación o visualización de recuperación alcohólica debe asemejarse a algo gratificante y de recompensa, porque resulta complicado emprender un cambio de actitud y conducta sin ilusión para realizarla.
[youtube]http://youtu.be/0neY33G1emQ[/youtube]