El aislamiento voluntario

 

«Si eres orgulloso conviene que ames la soledad: Los orgullosos se quedan siempre solos» Amando nervo

 

Siempre pensamos que los alcohólicos acabamos solos o excluidos porque la sociedad nos acaba rechazando, pero en muchos casos ese distanciamiento es voluntario y provocado.

Los alcohólicos nos vamos alejando de la gente que no consume o si lo hace, es  de un modo normal. Desde muy temprano,vamos volviéndonos selectivos escogiendo las amistades por vínculos de complicidad en el consumo.

Nos gusta sentirnos cómodos y la mejor manera de conseguirlo es rodeándonos de personas que hacen lo mismo que nosotros.

Por ejemplo, en una etapa del proceso de mi enfermedad, escogí alejarme de familiares o grandes amigos de la infancia porque ellos no bebían a mi ritmo, y eso me molestaba y a la vez,yo les incomodaba a ellos. Me sentía recriminado,controlado o juzgado. No sólo por las palabras,sino por las miradas y gestos que delataban: ¡Joder cómo bebe Mica! O,¡Se está pasando un montón!

Mi única salida era evitar alternar con ellos. Necesitaba gente que hiciera lo mismo que yo y así de este modo,no sentirme tan raro.

Eso no significa que desaparezcamos o nos esfumemos. Seguimos ahí de postín,limitándonos a pasar por obligación infiltrados en la sociedad,pero nuestros pequeños momentos de gloria y satisfacción sólo los encontramos cuando podemos beber sin ser controlados.

A medida que avanzamos en la enfermedad,más lobos solitarios nos volvemos:frecuentamos lugares para beber que no nos conozcan tanto,evitamos reuniones o acontecimientos familiares con cualquier excusa o pretexto (cuando el verdadero motivo es que no nos interesa acudir porque no podremos beber como a nosotros nos interesa), dejamos de realizar actividades donde el alcohol no está presente (acampadas,eventos o espectáculos donde no hay consumo,salidas al aire libre,días de playa donde no hay chiringuitos,excursiones sin posibilidad de pararse a tomar un trago,etc.)

La gente normal acaba por parecernos fastidiosa. Los amigos de siempre los calificamos de aburridos (sólo por el hecho de que no beben a nuestra manera). Poco a poco nos vamos alejando y distanciando creándonos un mundo a nuestra medida:Osea,alcohólico.[youtube]http://youtu.be/1PejDrgF7oM[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.