«El más cercano a la perfección es quien,con penetrante mirada,se declara limitado» Goethe

Considero que hay que ser muy egoísta si estás enfermo y quieres recuperarte. Es muy sencillo:

Si yo estoy bien, podré estarlo con los demás y ellos también lo estarán.

Es muy importante priorizar. Hay que hacer caso omiso a la aprobación ajena, a lo que digan o piensen. Necesito ser egoísta para luego poder trasmitir todo el amor que llevo embotellado.

Como si de un mantra se tratara debo repetírmelo constantemente y enviármelo como un mensaje positivo.Tengo que ponerme bien, tengo que ponerme bien, tengo que ponerme bien, tengo que ponerme bien,…

Egoísmo sano, egoísmo moral (doctrina o corriente filosófica que Kierkegaard y otros autores ya predicaban),egoísmo como se quiera llamar, pero cuando este egoísmo se utiliza para vencer a un enemigo más egoísta todavía como es el alcohol que nos anula y roba la vida, me parece una buena alternativa.

Este tipo de reflexiones siempre suele traer mal interpretaciones, pero cuando expongo en esta página y personalizo, lo hago siempre desde una óptica de alcohólico.

¿De que me sirve ser generoso, espléndido, amable y buena persona pero cuando voy bajo los efectos del alcohol hago todo lo contrario?

Además, ¿Cuándo no bebo hago las cosas por amor o simplemente por condescendencia, complacencia o interés alcohólico? ¿Lo hago por bondad o para compensar mis comportamientos? ¿Amo a los demás o simplemente tengo la necesidad de su aprobación por mi falta de seguridad y autoestima?…

No sé el amor que cada uno es capaz de dar, pero «dominado por el alcohol» este será poco o nada.

Lo tengo «clarísimo clarinete»:prefiero no caer bien a todo el mundo, actuar con firmeza y compromiso en mi recuperación, e incluso estar solo antes que compartir con personas tóxicas si ello me va a sacar del infierno en el que he permanecido  durante los años que he estado bebiendo.

No se trata de vender mi alma para ponerme bien, porque ésta ya se la vendí a una botella para todo lo contrario; destruirme. Lo que pretendo es con mi conducta «comprar» el precio de mi libertad y recuperarme.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.