¿Dónde está wally?

Conducta inmadura, infantil, dejada e irresponsable.

Una definición rápida pero concisa de nuestro comporta.miento, el del los alcohólicos, en general.

Cuándo más nos necesitan, cuándo más nos buscan, necesitan nuestro apoyo, … estamos desaparecidos o nos mimetizamos.

Huimos siempre de la responsabilidad y de la toma de decisiones propias. No nos gusta cooperar ni que nos manden trabajos. Siempre estamos «ocupados» excepto para beber. ¡Para eso, nunca!. Al final, somos como una especie de «ese wally» que todos buscan.

Esta actitud de ir por la vida, agota a los demás. Vivir dentro de una botella es vivir sumergido en el egoísmo, el pasotismo, la dejadez y abandono, en el aislamiento social. Sólo interaccionamos si hay copas de por medio.

Los enfermos alcohólicos, no confundir con los que beben, creamos y diseñamos un mundo en el que no tengamos nada que hacer y manipular para que los demás lo hagan por nosotros. Adoptamos una conducta de huida y afrontamiento de las situaciones más normales y comunes de una vida ordinaria. Siempre esperamos que los demás nos resuelvan los problemas y nos saquen las castañas del fuego.

En realidad, toda esa actitud, no es más que una falta de valor e inseguridad, una autoestima muy baja y un «no gustarnos», un odio hacia todo:nosotros mismos, los demás y el mundo en general, que es fruto de la frustración de vernos atrapados en el consumo y nos pone rabioso no poder o no saber salir de esa mierda dónde nos hemos metido por culpa del alcohol.

Cuando te recuperas, … wally aparece otra vez en el cuadro.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.