¿Dónde está el «punto»?

 

 

¡Hemos perdido la búsqueda de la sensación del punto! Eso es lo que ha ocurrido en un plis plas.

Las cosas han cambiado,los tiempos están cambiando,como decía Bob Dylan, y el consumo de atracón (el Binge Drinking,botellón,consumo masivo e indiscriminado de alcohol) está ganando la partida.

Años atrás (sólo basta con remontarse unas décadas,cuando nuestra generación nos iniciábamos en el consumo) con el alcohol buscábamos otras sensaciones y efectos más que la intoxicación.

Bebíamos para echar cuatro risas,socializar y pasar un tiempo de ocio. Es cierto que,como e todas las generaciones,algunos nos pasamos y enfermamos. Pero de esa manera beber a lo que está sucediendo hoy en día …no tiene ni punto de comparación.

Se está empezando a consumir por LA VÍA RÁPIDA: Ni punto,ni puntazo,ni ostias.

La finalidad es colocarse completamente,no beber para acompañar un momento de relax o diversión.

Las consecuencias todavía no se están viendo. Habrá que esperar a los estudios longitudinales( a lo largo de un tiempo) para ver los auténticos resultados.

No hay que ser cínicos e hipócritas y echar la culpa sólo a los jóvenes y a los turistas de alcohol. Es la tipología de consumo lo que ha cambiado, no la cantidad de personas que consumen de todos los géneros,edades,y posiciones sociales.

Esta manera de consumir en la cual ya no se busca un «punto» de relajación,desinhibición y sensación placentera,…acaba de empezar. Ya veremos como termina.

 

 

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.