«Desviernizar»

«Todos los hongos son comestibles…Algunos son comestibles sólo una vez…» Groucho Marx

 

Cuando un enfermo en rehabilitación o recuperación alcohólica es capaz de decir: ¡Por fin es viernes! sin asociar el día con el consumo,puede decirse que ya ha hecho más de la mitad de la parte del trabajo.

«Desviernizar» o lo que es lo mismo,quitarle el sentido al viernes como día de inicio y licencia para beber abusando o descontrolando,es comenzar a aprender a saber vivir no sólo sin alcohol,sino sin la necesidad de él para poder disfrutar,descansar,o incluso tener ocio.

«Soy alcohólico,llevo años sin beber,hoy empieza la primavera,hoy es viernes,y hoy …estoy feliz porque es viernes,no porque sea día obligado de consumo»

¿Cuándo la gente siente curiosidad,morbo,o simplemente interés real para saber que hacemos durante un programa de deshabituación,…¡Pues eso,aprender a vivir y ser felices sin alcohol!

3 Comments

  1. Enrique Román Martinez en Facebook el 21 marzo, 2015 a las 7:37 am

    Buenos días, yo hace años que desviernice,cada día soy mas feliz por ello.

  2. Martin Cifre James en Facebook el 21 marzo, 2015 a las 7:57 am

    A mi el dia que mas me gusta es el viernes, antes era el comienzo de la borrachera de fin de semana pero ahora es para descansar tranquilo , dormir bien, leer algun buen libro, disfrutar del dia o planear que haremos el sabado y domingo.Leer más ..

  3. Duo Son Manera en Facebook el 21 marzo, 2015 a las 9:21 am

    Es mucho mejor sin alcohol. Puedes descansar, ver una peli y acostarte sano, para tener un fin de semana lleno de actividad y buen humor. Atrás quedó el reír un rato el viernes en el bar y estar pagándolo hasta el lunes, o más.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.