Después de media vida jugando a no ser yo,» las frases hechas» me …

… me son indiferentes.

Como alcohólico en recuperación eterna soy de aquellos que se ha tenido que reinventar conmenos frases y más hechos.

Las «frases hechas» implícitas de misticismo y sabiduría, quedan muy bien y por norma suelen aportarnos un poco de motivación. Pero ello no significa que todas sean educativas o neceserariamente tener que cumplirlas.

Una frase, para tener un significado, necesita de un contexto.

Estaba pensando a la hora de de escribir este post en la típica frase del «Jarrón roto». La que reza que cuando un jarrón se rompe en mil pedazos, por mucho que se recomponga, ya no vuelve a ser el mismo.

Estoy de acuerdo y en desacuerdo, y pongo esta de ejemplo como podríamos poner muchas en el caso del alcoholismo.

Siempre lo extrapolo a mi enfermedad, el alcoholismo: Es cierto que un una persona rota por mucho que intente reconstruirse ya nunca va a ser la misma. Pero también a esta «frase o expresión» le podría poner la contra. Tal vez la persona alcohólica se rompa y destroce en mil pedazos, pero igual …era necesario porque, ese jarrón era una mierda de jarrón, feo y hortera. Tal vez al pegar sus piezas conseguiremos un jarrón distinto pero más útil y valioso.

Eso es lo que nos pasa a muchos enfermos alcohólicos: Que somos jarrones pero ni tan siquiera servimos para eso, y cuando nos rompemos … los que tenemos la suerte de volver a pegar los pedacitos, solemos convertirnos en jarrones maravillosos.

Me siento agradecido de trabajar o compartir mi tiempo con personas que han padecido mucho y han sabido recomponerse y demostrar que son magníficas personas cuando doman ese caballo desbocado que es el alcoholismo, y la verdad … me la sopla de qué color, la forma, el tamaño, diseño, etc se recomponga la pieza mientras esta se convierta en persona y vuelva a trasmitir amor y bienestar.

No estoy en contra de las frases pero las grandes personas que se superan de alcoholismo o cualquier situación compleja, no las utilizan como un guión o manual, sino como mensajes de motivación para que ellos construyan las suyas propias.

 

5 Comments

  1. Enrique Román Martinez en Facebook el 20 mayo, 2016 a las 6:51 am

    Buenos días, el jarrón roto, cuantos años estuvo el mio roto en mil pedazos. Por suerte llevo otros muchos recomponiendolo

  2. Elena Guisado en Facebook el 20 mayo, 2016 a las 6:57 am

    Muchas de las frases no solo no son ciertas,sino que engañan a la propia persona.Recuerdo en una ocasión como nos comentastes otra frase totalmente negativa para nuestra enfermedad,la de,el tiempo lo cura todo.Leer más ..

  3. Miguel Frontera Coll en Facebook el 20 mayo, 2016 a las 7:16 am

    El alcoholico activo solo vive su vida.El alcoholico recuperado vive muchas vidas…..

  4. Marga Enríquez en Facebook el 20 mayo, 2016 a las 9:04 am

    Una mierda de jarrón

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.