Después de navidades dejaré de beber.

«Después de estas fiestas lo dejaré porque ahora, en estas fechas, es muy complicado y difícil.»

Este planteamiento ya nos delata que eso no va a suceder. Existe una premeditación para el aplazamiento y se está posponiendo una situación muy grave, la posible enfermedad, que no se está tomando en serio y el propio enfermo tal vez ignorante o desconocedor de ello, se está engañándose a sí mismo y haciendo trampas.

Dejar de beber para un consumidor «normal» para perder peso, hacer una vida más saludable, etc. puede ser un buen propósito. Pero, para un enfermo, debe ser una necesidad no una intención.

¡Sí o sí, no hay otra opción!

Después de navidades es un «después» y con «despueses» no se recupera uno de esta grave enfermedad. La única manera es con hechos y, como antes posible, mejor.

Hay que coger el toro por los cuernos, afrontar el problema, dejarse de pensamientos dirigidos por el alcohol como las futuras celebraciones, fiestas, eventos, reuniones, etc. y actuar inmediatamente.

Dejar de beber para alguien que ha enfermado no tiene que ser tomado como un castigo o un esfuerzo comparándolo como hacer ejercicio, dieta, un curso de idiomas, o cualquiera de estos planteamientos que tenemos a principios de año, sino como una oportunidad para resucitar y rescatar a esa persona que está ahogada en el alcohol y quiere salvar su vida y emerger con mucha fuerza.

La recuperación en sí es una recompensa, una ilusión, un regalo. Volver a ser tú mismo y no estar sometido a una botella es inenarrable. Hay que ponerle muchas ganas, motivarse, visualizar un futuro inmediato sin las terribles consecuencias del consumo frecuente y abusivo, sin hacer o ver sufrir a los que te quieren, una vida disfrutando,sintiendo, contemplando, y valga la redundancia …¡Viviendo!

No nos hagamos más trampas. Creo que todos los alcohólicos …ya nos hemos hecho bastantes durante toda nuestra trayectoria de consumo.

 

 

4 Comments

  1. Ricard Valls en Facebook el 16 diciembre, 2015 a las 7:33 am

    Todo lo.contrario…..Otra excusa más para continuar bebiendo.

  2. Azucena Larrea en Facebook el 16 diciembre, 2015 a las 12:30 pm

    Tambien yo salud, una copita y nada mas, es decir un embellecedor, te vez guapo e inteligente eres lo mejor que conozco y tengo de amig@ te quiero

  3. Azucena Larrea en Facebook el 16 diciembre, 2015 a las 12:34 pm

    Te quiero sobrio racional te quiero como eres pero sobrio

  4. Martin Cifre James en Facebook el 16 diciembre, 2015 a las 12:44 pm

    Nosotros tenemos la caracteristica de procrastinar y aplazar las decisiones para mas adelante y puede convertirse en toda la vida para decidir dejar de beber, nunca habia sido mejor momento que ahora para dejar de beber, lo que soliamos hacer Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.