«Descanalizar»

 

«Sé capaz de convivir contigo mismo» Diógenes

«Siempre anduve canalizando mis emociones a través de la botella. Cualquier estímulo o sensación podía gestionarlo con un par copas. Nada me venía grande ni nada me asustaba. No porque no tuviera miedo,sino porque cuando lo tenía,sabía donde recurrir para neutralizarlo;en el alcohol.

Me dieron muchos consejos gratuitos y explicaciones de la manera en que tenía que hacer las cosas: » Tendrías que …, Yo de ti haría … Cuando te pase esto,haz aquello…,etc»

¡Me pasé con la anestesia! Llegué a tal extremo que los demás pensaban y decían por mí,porque el alcohol me tenía tan deteriorado que yo era incapaz de hacerlo por mi cuenta.

Al final de mi deterioro emocional,cuando hablan tanto de eso de «tocar fondo»,me daba la impresión de que todo el mundo tenía razón y cada opinión,aunque una fuera contrapuesta a otra respecto a lo mismo,me parecía acertada.

Esa confusión,duda y desorientación permanente,me hundió más todavía.

Pero un día dejé de beber. Entonces,desde el mundo de la sobriedad y serenidad atisbé un poco de lucidez para pensar.

Desde la reflexión e introspección,observé,analicé y concluí: Yo no tenía que «canalizar» nada,sino simplemente dejar de beber. Me había tirado años «echando balones fuera» buscando la causa en todos los sitios menos donde realmente estaba;dentro de la botella.

Actualmente me sigo reafirmando en esta sencilla deducción: Antes de «descanalizar»,si eres enfermo alcohólico,primero deja de beber. Luego,todo lo demás como gestionar emociones,afrontar problemas y tomar decisiones,vendrá por sí solo. Fluirá.

 

 

[youtube]http://youtu.be/c2iXEh0SEIg[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.