Dejarlo por temporadas

 

Reducción, disminución, moderación, etapas o períodos de abstinencia forzada, etc. cuando es posible que hayamos enfermado, no es ninguna solución.

Dejarlo por temporadas es hacer experimentos. Experimentos que no llevan a buen puerto. Nos contendremos, nos reprimiremos, intentaremos controlar, y al final …volveremos a beber con más intensidad y virulencia.

Es muy importante tomarse en serio esta enfermedad. Un tiempo sin beber no significa que estemos «curados», que lo dejamos cuando queremos, ni mucho menos que lo controlemos.

El alcohol siempre hace trampa y una de ellas es que nos lleguemos a mentir a nosotros mismos imaginando algo que no es real.

Presumir de saber dejarlo cuando se quiere o de saber descansar durante épocas, en un enfermo alcohólico, no es más que otra de tantas estrategias inútiles que queremos demostrar.

Un enfermo alcohólico no tiene que dejarlo ninguna temporada. Lo que tiene que hacer es ponerse en tratamiento, recuperarse, y no volver a beber nunca más en la vida. Esa es la única opción.

[youtube]https://youtu.be/LemG0cvc4oU[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.