«Debería» es un mal síntoma

 

«La felicidad es la certeza de no sentirse perdido» Jorge Bucay

 

Utilizar un condicional como «debería» para decidir una acción tan importante como es ponerse en tratamiento si estamos enfermos o tenemos graves problemas de alcohol,delata bastante nuestra intencionalidad.

Cualquier expresión que denote duda,inseguridad, o probabilidad,cuando nos enfrentamos a algo tan grave y serio,resulta frívola.

Inconscientemente nos estamos expresando con connotaciones derrotistas. De algún modo es decir «debo hacerlo pero …»

No es una reflexión para definir el lenguaje correcto ni estilizar las formas,sino de descubrir que se esconde en el fondo.

Todos los alcohólicos tenemos mucho miedo a enfrentarnos a una vida sin alcohol. Casi todo lo que hacemos y aprendimos en su día,lo hicimos con una copa en la mano. Es muy difícil,a pesar de las consecuencias y circunstancias, decidirse con fuerza y compromiso a descubrir un mundo de sobriedad,sabiendo que una vez que empecemos a caminar ya no hay vuelta atrás.

Es un miedo lógico. De hecho,la mayoría de las personas que nos rehabilitamos empezamos, por norma, condicionados o coaccionados.

Cuando contemplemos la idea de abandonar el alcohol porque este nos ha convertido la vida en un infierno, …no dudemos.Siempre debemos ser positivos y pensar que,aunque la cosa no mejore,como mínimo no empeorará (que en la trayectoria de un alcohólico,eso ya es más que mucho)[youtube]http://youtu.be/wE-142IKbRk[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.