De regreso a la felicidad

Cuando el consumo de alcohol te supera, vives por y para él, o has enfermado, el dejar de beber siguiendo un tratamiento es regresar a la felicidad y a tu propia vida.

No hay que complicarse mucho ni seguir ofreciendo resistencia a una enfermedad que por mucho que la neguemos, nos está consumiendo y destruyendo.

¿Felicidad’ Este concepto puede tener muchas acepciones o significados según su interpretación pero lo que no hay ninguna duda y la mayoría de alcohólicos rehabilitados, por no decir todos, coincidimos: Felicidad es bienestar, paz, tranquilidad, armonía.

Por esa razón, por muchas trabas, impedimentos, y generalmente excusas que pongamos para dejar de beber y recuperarnos, debe ser fuerza mayor el derecho a ser feliz. Hay que ir en busca de esa felicidad que nos dará la paz de, a pesar de las adversidades y cómo nos vaya la vida, sentirnos bien con nosotros mismos y ser quiénes dirigimos las riendas de nuestras acciones.

Nada de esta magnitud se consigue por sí solo y sin esfuerzo, y mucho menos la recuperación de una enfermedad tan grave como es el alcoholismo, pero es posible lograrlo y por pequeñas que sean las esperanzas o probabilidades …hay que lanzarse de regreso a la vida.

Una vez conseguido ese objetivo, el resto vendrá por añadidura porque no hay máxima más cierta que para estar bien con los demás, primero debemos estarlo con nosotros mismos.

¿Qué que se siente cuando uno entierra la botella? ¡Vida!

2 Comments

  1. Elena Guisado en Facebook el 9 marzo, 2016 a las 7:25 am

    Cuando uno esta enfermo y consume vive en otra vida,una vida llena de angustias,miedos,peleas,manipulaciones,ansiedad sin descanso,etc…Es una vida en la que no hay ni un minutos para la tranquilidad.Leer más ..

  2. Martin James en Facebook el 9 marzo, 2016 a las 2:42 pm

    Si nosotros estamos bien lo estaremos con otras personas, estar tranquilo es lo que mas se valora y haber ahuyentado ideas obsesivas e incluso paranoicas, de suicidio, poco valor etc…Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.