¿ De qué humor vendrá?

«Sólo hay dos emociones básicas:una es el miedo, la otra es el amor» Wayne Dyer

 

El consumo de alcohol abusivo o con frecuencia es la montaña rusa de las emociones. Cuando uno se sube en ella,durante el trayecto pasas por subidas,bajadas,aceleración,frenazo,desafío a la gravedad,velocidad,pausa.

Que los demás estén pendientes de que estado de humor vamos a llegar porque hemos bebido,me parece una tortura psicológica desmesurada. Me imagino por un momento la ansiedad y preocupación que debemos generar y como repercute en los demás,y la verdad es que creo que yo no lo soportaría.

Lo cruel y cínico es que mientras los otros están en tensión y preocupados a la espera,probablemente si nos hemos «colocado» y puesto hasta las cejas,nosotros estaremos bien alegres y despreocupados. Incluso bajo los efectos del alcohol y esa falsa seguridad que nos proporciona el consumo,somos capaces de enfadarnos porque estén pendientes de nosotros.

» – ¿Dónde estabas? ¿Qué horas son estas de llegar? ¡Me tenías muy preocupado!

– Tú meteté en tus cosas. ¡Siempre estás igual! ¡ A ti que te importa!   »

Es curioso este diálogo, porque encima el que regresa tarde,bebido,y ha tenido en vilo al otro,todavía se hace el ofendido por ser recriminado con amor.

¿Humor? El estado de ánimo de un alcohólico o una persona que abusa del alcohol es imprevisible. Un día puede venir cantando y jodiéndose de todo,y al día siguiente llorando,suplicando,y arrastrándose como una serpiente que por favor le perdonen.

La inestabilidad propia de los alcohólicos es lo que nos convierte en personas con poca credibilidad y de desconfianza.

¿De qué humor vendrá? Si ha bebido es muy sencillo,…imposible de acertar.[youtube]http://youtu.be/8B1oIXGX0Io[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.