«De perdidos al río …»

 

Si estás perdido,no te tires al río del alcohol,porque al final acabarás ahogándote

Esta expresión muy típica en nuestro argot alcohólico que denota despreocupación,pasotismo, y una «licencia» para consumir a lo bestia,una vez que nos hemos calentado,incluso tirar de otras sustancias para buscar un efecto más devastador, delata el verdadero drama del alcohol.

Tanto minimizar y justificarlo con nombres suaves como decir que no es una droga,que es algo que todo el mundo hace,que es legal,tradicional y cultural. Tanto intentar engañarnos y convencernos de que en realidad no puede ser tan malo cuando el ser humano lleva siglos consumiendo y nunca ha pasado nada por ello,al final nos hemos creído nuestras propias invenciones sociales y el alcohol ha ganado:Se ha quedado con la etiqueta de social y permisivo.

El alcohol es el gran detonante:Lo que empieza con dos o tres copas,muchas veces acaba en un policonsumo (alternarlo con cocaina,ansiolíticos,etc. para contrarrestar el efecto) o poliadicción (juego,prostitución,etc.)

En resumen,si has te has excedido bebiendo,de perdido …no te tires al río,mejor vete a la cama a dormir la mona porque probablemente será de lo mejor que te pueda pasar.

Nunca hay nada por perdido cuando se está enfermo,sino lo que hay que hacer es «encontrarlo»,y ese encuentro se llama tratamiento.

 

2 Comments

  1. Gustavo J Eduardo Suarez en Facebook el 10 marzo, 2015 a las 7:53 am

    Siempre hay salida para cada situación,y si el problema es que hemos enfermado de alcoholismo se puede pedir ayuda,es más,se debe pedir ayuda,porque no somos culpables de haber enfermado(seguramente lo hemos hecho sin voluntad de enfermar),pero Leer más ..

  2. Martin Cifre James en Facebook el 10 marzo, 2015 a las 8:22 am

    Yo estaba razonando acerca de la inercia de los cuerpos y pense:»algo que se mueve con una velocidad constante seguira de la misma forma a no ser que un agente externo lo haga cambiar».Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.