De mayor quiero ser normal

 

«Toma las rocas que la gente te lanza y úsalas para construir un monumento» Robin Sharma

 

Creo que a la mayoría de alcohólicos si nos volvieran a plantear la infinita pregunta que te hacen cuando eres pequeño sobre qué quieres ser de mayor…,sin dudarlo contestaríamos:Normal.

No es porque seamos anormales,sino porque nuestra vida no se ha desarrollado dentro de una normalidad,que es muy diferente.

Vivir tantos años en el submundo alcohólico no nos ha traído más que miserias,conflictos,chanchullos,malos rollos,guerras que no eran nuestras,defensas de causas surrealistas,e infinidad de situaciones que rozan lo cómico y absurdo.

¿Un cuadro de Dalí? Eso para nosotros es «pecata minuta».Si alguien quiere saber de surrealismo,que se acerque a escuchar testimonios honestos de nuestras conductas y comportamientos.

Entre nosotros(esos que de verdad estamos comprometidos con la enfermedad e intentamos ayudar a la recuperación porque entendemos la gravedad) …la peña sólo cuenta lo que quiere contar,nunca la verdad entera.

Por mucho que escriba,hablemos,leamos, y nos informemos,mientras no se hable claro de esta enfermedad,y cuando digo claro lo hago refiriéndome a que se trasmitan las verdaderas consecuencias muchas veces monstruosas que acarrea,será difícil abordarla.

Sin la verdad,sinceridad y honestidad,es muy complicado poder actuar en beneficio del enfermo.

Cuando sarcásticamente me he referido a «de mayor quiero ser normal»,quiero concluir que realmente no había,por lo que a mi parte se refiere,tanto sarcasmo.

Cuando me planteé en serio,con compromiso y ya desintoxicado que es lo que deseaba,anhelaba y aspiraba cuando consiguiera «eliminar» el alcohol de mi mente,la idea que me venía y se sucedía una y otra vez era la misma:paz,tranquilidad,…normalidad.

Afortunadamente hoy,…sigo pensando igual.

1 Comment

  1. Enrique Román Martinez en Facebook el 15 abril, 2015 a las 4:34 pm

    Buenas tardes, yo de mayor quiero ser piloto, pero piloto de mi vida. En la actualidad, bueno hace ya mucho tiempo me di cuenta de que deje que alguien la pilotase con del consabido resultado.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.