De consumir a consumirse

 

En parte todos los que un día empezamos a beber, enfermos o no, nos gustó el alcohol no por el sabor de la sustancia en sí, sino por el efecto y la sensación que nos producía.

Pero eso es simple y llanamente lo único que tenemos en común los enfermos y los bebedores de alcohol; los inicios.

Después, copa a copa, trago a trago, botella a botella, … se van creando dos universos muy diferentes: En uno, el que consume normal, por placer, por alternar y además siempre lo hace con prudencia, responsabilidad y control, el alcohol es «algo» más que está ahí, en sus vidas, pero no le trae consecuencias.

El otro universo, «el nuestro», el de los enfermos alcohólicos … no tiene en absoluto nada que ver:

Ya no es consumir, es consumirse.

Creyéndote que lo tienes todo controlado y en cualquier momento puedes decidir cuando se acaba ese infierno, te está sucediendo exactamente lo opuesto: Todo se va desmoronando, cada vez nos aislamos más, cada vez es más difícil, la dejadez física y psicológica nos inunda, nos acelera el proceso de degeneración como personas (empezamos perdiendo algunos valores, principios y educación para acabar perdiendo la dignidad, la autoestima, y la personalidad).

Nos desmenuza. Ante un espejo apenas reconocemos quiénes fuimos antes de caer en ese infierno del alcohol.

Nos mina las fuerzas, nos debilita, nos deja para al arrastre.

A pesar de ello, de esa autodestrucción masiva, nos hace la trampa en nuestra mente del autoengaño: Lo vamos viendo pero no somos capaces de reconocerlo. El resultado de esa trampa, la «auténtica trampa del alcohol», es seguir pensando que a nosotros no nos va a pasar nada ni acabaremos mal porque seguimos pensando, incluso en lo más profundo del abismo, que seguimos controlando.

¿Acaso no es eso una grave enfermedad’

3 Comments

  1. Lina Pons Salom en Facebook el 21 octubre, 2015 a las 6:32 am

    Bon dia! Somos los únicos despiertos
    .. Fijo

  2. Martin Cifre James en Facebook el 21 octubre, 2015 a las 7:56 am

    La autoestima y la dignidad de la persona se ven mermadas en gran medida debido a la ingesta de alcohol durante tantos años, nos consumimos aceleradamente con cada copa más, esta enfermedad grave hace que personas que consumían algún día de una Leer más ..

  3. Martin Cifre James en Facebook el 21 octubre, 2015 a las 8:00 am

    El alcohol es el gran disolvente universal que disuelve cualquier tipo de amor para convertirlo en interés y manipulación, es traicionero te cojerá en tus horas más bajas para hacerte daño, y no lo dudes, si tiene la oportunidad de hacerlo acabaLeer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.