De buenas intenciones … nadie se recupera.

 

Nunca pongo en duda de la buena intención del enfermo de recuperarse porque es una cosa que yo hice miles de veces antes de ponerme en marcha y seguir un programa y correspondiente tratamiento. Pero ello no significa que por tener ganas de conseguirlo vayamos a lograrlo.

Las ganas, la ilusión de ponerse bien, las buenas intenciones, las promesas, …  son fruto de un «arranque» sin potencia. Pueden venir por observar el sufrimiento y padecimiento de los que nos quieren, por unas ganas de demostrar que somos capaces, por un arrepentimiento o remordimiento que nos tortura después de unas jornadas de consumo exagerado o episodios de abuso y descontrol. Pero esta situación es efímera y pasajera.

No debemos olvidarnos que los alcohólicos hemos adquirido una necesidad imperiosa de consumir. El deseo enfermizo de hacerlo, antepondrá a todo y todos tirando para abajo todas esas buenas intenciones y hará que al final volvamos a beber, porque así es la enfermedad y así funciona.

Durante años (tal vez toda mi vida), pensé que esto no era tan complicado como parecía. Incluso cuando bebía, yo era de esos fanfarrones que proclamaba que el que no dejaba de beber era porque no quería. Imaginaros lo hecho polvo que puede llegar a estar un alcohólico que, aún siéndolo, creer que esto es fácil, que se controla, y que se puede parar cuando uno desea.

Luego escuchaba esa ignorancia popular que tanto daño hace a la enfermedad, en que con cojones, con fuerza de voluntad, con ganas, con ilusión,… ¡se sale!.

Evidentemente todas estas cosas se necesitan, ya que el alcoholismo es una enfermedad invisible y que pasa muy bien camuflada entre la sociedad, y son necesarias, pero nunca suficientes.

¿La clave para una buena recuperación?¡ Buena intención + tratamiento!

Porque una cosa es la ilusión y la otra muy diferente el esfuerzo,trabajo, comprensión, y superación.

Si no nos dejamos ayudar, por mucho que queramos o lo pensemos,…va a ser muy difícil.[youtube]https://youtu.be/Tj96QFzOL5Y[/youtube]

 

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.