» De a partir de ahora…»
«De a partir de ahora…» si eres alcohólico harás lo mismo que siempre:nada.
Cuando digo que los alcohólicos nos mentimos hasta a nosotros mismos,muchos no entienden su significado. Pues en el ejemplo este queda demostrado. Los alcohólicos siempre hacemos planes de futuro desde la fantasía,promesas incumplidas (que ya sabemos que no vamos a cumplirlas mucho antes de pronunciarlas),proyectos inviables basados en objetivos inalcanzables o fuera de nuestras posibilidades,ilusiones «fabricadas» bajo los efectos de la euforia y desinhibición del alcohol,sueños absurdos,etc.
Al final,todas las palabras se las lleva el viento (en realidad se la llevan las copas). Decimos mucho y hacemos poco.
Para un enfermo alcohólico decir «de a partir de ahora» significa que todo es mentira.Todo lo que va a expresar no se lo cree ni el mismo.
¿Por qué actuamos de este modo tan infantil? Porque pensamos que los demás son tontos. Nuestro sentido de manipulación y convicción,nuestro desarrollado encanto y capacidad de seducción,durante muchos años nos ha hecho que fuéramos capaces de engañar y convencer al resto del mundo de que íbamos a cambiar,pero …tanto va al cántaro a la fuente que al final se rompe.
Y una vez el cántaro roto,todo lo que podamos decir,prometer,o jurar,pierde cualquier posibilidad de credibilidad.
Los alcohólicos no debemos decir «de a a partir de ahora». Los alcohólicos tenemos que aceptar y reconocer nuestra enfermedad,pedir ayuda,dejarnos ayudar,seguir un tratamiento,y …dejar loas palabras para pasar a los hechos. Todo lo demás es sin fundamento.
Haciendo lo que toca,lo que he citado anteriormente y que todos los que nos hemos rehabilitado un día decidimos poner en práctica,con el tiempo y mucho trabajo volveremos a vivir,proyectar,soñar,ejecutar,… sin necesidad de expresarlo ni de buscar la aprobación ajena.