Cultura de barra
«Yo de ti haría… » Así empieza la explicación de un erudito alcohólico.
Entre copas, elevados tonos de voz, discusiones, confrontaciones absurdas, y planteamientos surrealistas, vamos añadiendo una cultura popular mal aprendida y malinterpretada a nuestro «curriculum alcohólico»:La cultura de barra.
Sabemos de todo. Siempre estamos dispuestos a discutir cualquier postura y a rebatirla,si es necesario. No importa que sea física cuántica o la más compleja de las ciencias sociales.
Siempre me quedará la duda de saber que hubiera ocurrido a la mayoría de enfermos que como en mi caso,pasamos tantas y tantas horas junto a una botella discutiendo de cosas que no teníamos ni puta idea, las hubiéramos dedicado a hacer algo positivo o construir.
Es necesario recordar esta «parte» ridícula del comportamiento de un alcohólico para aquellos que puedan serlo y están contemplando la posibilidad de acabar con todo este tipo de situaciones y actitudes patéticas por culpa del consumo que no conducen a ninguna parte, les sirve para sentirse reflejados y reaccionar.
Lo tragicómico de todas estas situaciones es que mientras somos los actores, no somos conscientes de ellas. Es más,nos engañamos creyendo que vamos adquiriendo una gran formación y experiencia cuando en realidad somos cada vez más moscas de barra.