Cuando un simple «voy a dar una vuelta» se convierte en un infierno.

 

Los alcohólicos solo vemos de frente porque miramos con anteojeras (como los caballos para no poder ver lateralmente). Nunca vemos más allá de donde queremos ver;donde está la botella.

Anunciar un «Voy a salir o dar una vuelta» es disparar todas las alarmas y crear una reacción fisiológica a todas las personas de nuestro alrededor que conviven con nosotros y ya nos conocen de sobra. Una reacción que se traduce inmediatamente en malestar, ansiedad, preocupación extrema, inquietud, y un sinvivir.

Los enfermos alcojólicos no damos vueltas, vamos directos a beber. En primer lugar para meternos la dosis y posteriormente cuando ya nos hemos estabilizado para colocarnos y alcanzar en la medida que nos sea posible el máximo efecto de embriaguez que siempre andamos buscando.

Nuestras «vueltas, rondas, o paseos» más bien son pesadillas para los demás.

Cuando alguien es bebedor de alcohol pero lleva un orden y una moderación estable en su consumo, no genera esa ansiedad en los demás. Si dice que va a dar una vuelta o despejarse, le creemos. En cambio nosotros, los que hemos enfermado, por nuestra actitud y trayectoria, ya hemos demostrado infinidad de veces que esas «vueltas o garbeos» muchas veces han acabado con una llamada de la policía, un accidente de tráfico, una pelea o cualquier tipo de violencia en general, un estado de desorientación en el que nos han tenido que venir a recoger porque éramos incapaces de regresar solos, un coma etílico, o cualquier en situación desagradable en general.

No es simplemente que no confíen en nosotros, es que ni siquiera dudan. Por la experiencia, ya se «ahorran» el preocuparse después según como lleguemos y se anticipan haciéndolo antes porque saben sobradamente cual, más o menos, va a ser el resultado de esa ronda.

Estas historias se convierten en interminables, en el cuento de nunca acabar. Agotan, desgastan, …destrozan. Después, si alguien con problemas de alcoholismo se siente traicionado o defraudado porque se le ha negado el cariño o la ayuda … que no se lamente y piense un poco (si es que le queda algo de lucidez y sobriedad) en todos esos comportamientos durante años y años que siempre acabaron con el mismo resultado: mal.

3 Comments

  1. Katy Adrover Vadell en Facebook el 30 octubre, 2015 a las 6:10 am

    si eso es dar una vuelta te das no una sino dias, el alcohol de davida tu crees que te da pero de quita la vida,yo recuerdo `perfectamente era tomar el primer trago y ya esta bien y asi sequidamente,el alcohol no tiene amigos, cuantas veces llegLeer más ..

  2. Elena Guisado en Facebook el 30 octubre, 2015 a las 7:15 am

    Sembramos miedo,inquietud,mal estar,etc…Recuerdo perfectamente cuando mi sobrina hizo la comunión.Aun ni si quiera habíamos salido de casa hacia la iglesia.Leer más ..

  3. Martin Cifre James en Facebook el 30 octubre, 2015 a las 8:21 am

    Ha habido casos de desaparecer unos dias y la mujer esperando en casa y denunciando a la policia, los hijos sin atender y habiendose gastado el dinero del sueldo en juergas.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.