Cuando «un par» significan «veinte»

 

Del voy a tomar una o un par de copas al beber hasta emborracharse o casi perder la consciencia hay mucha diferencia.

Las respuestas a esa actitud siempre son «Esque»: Es que me encontré a unos amigos, es que coincidí con gente que hacía tiempo que no veía, es que sólo pretendía tomar algo y me convencieron, …»

Un alcohólico es enfermo pero no tonto. Él ya sabe cuando dice que va a tomar una copa cual es su verdadera intención. Siempre que se justifique por haber bebido demasiado está poniendo excusas.

Esta situación accidental de un día sólo querer dar una vuelta para relajarse y acabar a las tantas puede que suceda en alguna ocasión muy esporádica, pero cuando este episodio se repite con frecuencia la cosa no es que vaya mal, sino que va fatal.

Un bebedor puede salir a tomar una copa, un alcohólico no.  Para un enfermo alcohólico, una copa, no le moja ni los labios. Su dependencia y frecuencia añadido a su larga trayectoria de consumo le habrán hecho adquirir una tolerancia que para satisfacer esa necesidad de gratificación y recompensa que necesita obtener con el efecto del alcohol, las dosis nunca serán de una o dos copas sino de tropecientas.

[youtube]https://youtu.be/xfMWJi4req4[/youtube]

4 Comments

  1. Martin Cifre James en Facebook el 3 octubre, 2015 a las 6:40 am

    Parece mentira pero es asi, encima cuando llevamos tiempo en recuperacion albergamos la idea errada que podremos beber al menos una de vez en cuando o que esto no era tan grave como nos anunciaban a diestra y siniestra, minimizamos la enfermedadLeer más ..

  2. Enrique Román Martinez en Facebook el 3 octubre, 2015 a las 8:13 am

    Buenos días, todas las personas que estamos en recuperación sabemos de sobra lo que significaba una copa. Voy a tomarme una copa mas solamente, ja solamente quedaremos una copa en el lugar donde estemos.Leer más ..

  3. Miguel Frontera Coll en Facebook el 3 octubre, 2015 a las 8:28 am

    Un alcohólico en recuperación, una pauta muy importante es no ir a bares.para que correr peligros innecesarios, lo suyo es alejarse de las tentaciones. ………….

  4. Elena Guisado en Facebook el 3 octubre, 2015 a las 8:55 am

    Vivo con un amiga y ella sale,un día vino tarde y le pregunte por curiosidad,has bebido???? Cuanto???Ella me contesto,un par de vinos si he cogido el coche.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.