«… cuando nos quitamos el remordimiento del alcohol con más alcohol»

Se es o no se es alcohólico. No existe el término un poco o mucho. Sin embargo, al ser una enfermedad que no se coge de un día para otro ni por X borracheras o cantidades sino que es un proceso, éste como tal tiene sus fases y en cada una que se adentra, todo va en aumento y se empeora.

» Los últimos diez años apenas tuve resaca, y eso que bebía como un cosaco. ¿Por qué? Porque no daba tiempo a que surgiera la resaca ya que enlazaba una borrachera con otra.  Al despertarme, tenía tanta ansiedad, malestar físico y psicológico, nerviosismo, pánico,.. que necesitaba consumir mi dosis para estabilizarme.

¿Remordimiento? ¡Sí, muchísimo! Lo que pasa es que lo evitaba, al igual que las resacas, bebiendo otra vez. Increíblemente lo único que me aliviaba esa tortura psicológica era continuar bebiendo para olvidarme la mierda de persona que me sentía …»

Evidentemente no es necesario que me extienda mucho en que fase estaba porque ya me encontraba al borde del abismo. No sé cual hubiera sido mi siguiente mañana y dudo que hubiera habido muchos más si no hubiese tomado la decisión de acudir en busca de ayuda y recuperarme.

Cuando sólo el alcohol puede quitarte el sufrimiento que te ocasiona el alcohol … no es que sea mal síntoma sino que ya estás dando los últimos coletazos en esta vida y sólo te quedan dos opciones: Beber o vivir.

De todos modos, si queremos coger conciencia de eta enfermedad, no esperemos que nos suceda esto para poner remedio (en las fases crónicas y tan delicadas que ya evidencian la enfermedad por todos los costados), porque cuanto antes se intervenga, menos complejo y más eficacia tendrá la recuperación.

3 Comments

  1. Azucena Larrea en Facebook el 10 diciembre, 2015 a las 3:59 pm

    Uhm es lo peor

  2. Martin Cifre James en Facebook el 10 diciembre, 2015 a las 6:32 pm

    Tambien necesitaba mi dosis diaria para calmar el panico, ansiedad, malestar que me acuciaba.Leer más ..

  3. Joana Vallespir Anguera en Facebook el 10 diciembre, 2015 a las 9:43 pm

    Cuando sólo el alcohol puede quitarte el sufrimiento que te ocasiona el alcohol … M´HAS FET PLORAR MICA…

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.