Cuando no te acuerdas de nada …

Esas lagunas mentales tan populares entre las personas que abusan del alcohol y que siempre se les da un toque cómico y anecdótico, son en realidad síntomas de bastante preocupación.

No acordarse de nada de lo que sucedió o sólo tener algunos recuerdos confusos y mucha desorientación es porque el cerebro se ha llevado una gran ostia con el exceso de alcohol.

Por mucho que nos haga gracia y se quiera desenfadar y desdramatizar la situación, para que esto ocurra se tiene que haber bebido mucho.

» No me acuerdo cómo llegué a casa, dónde aparqué el coche, dónde estuve, no tengo ningún recuerdo de unas horas, etc.» son las típicas situaciones de ese abuso. Pero a medida que estos episodios empiezan a ocurrir con frecuencia, el alcohol está comenzando a ganarnos la partida.

Personalmente, durante muchos años lo encontré como algo normal que sucedieran estas cosas porque al escuchar a otras personas que consumían a mi estilo y les sucedía lo mismo, de algún modo me tranquilizaba. Era el «efecto comparación» (Si a los demás también les pasa, será algo normal)

Con los años, como todo el deterioro producido por el alcohol, fue en aumento y lo que al principio parecía hasta gracioso, se fue convirtiendo en angustia e incluso paranoia: Había días que miraba el coche por si había sufrido algún accidente o había atropellado a alguien, leía las noticias por si había habido algún suceso, cuando andaba por la calle y alguien me miraba fijamente pensaba a ver si le habría dicho o hecho algo, etc.

La amnesia por el alcohol es un mal síntoma ya de por sí, pero peor es la cantidad que hay que tomar para llegar a ese extremo porque no creo que exista nadie que por dos copas pierda la cabeza.

Son muchas las advertencias que el alcohol nos va dando antes de enfermar. Sólo es cuestión de saber interpretarlas. Evidentemente, yo …no supe.

1 Comment

  1. Martin James en Facebook el 15 febrero, 2016 a las 8:30 am

    Cuando te despiertas por la mañana con un embotamiento enorme entre confusion y recuerdos diafanos de lo que ocurrio es que nos hemos llevado una gran ostia con el alcohol, en ese estado de tal deshinbicion nos da igual todo, tenemos accidentes Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.