¿Cuándo me pondré bien si dejo de beber?

En el momento en que tomes la decisión … ya estás mejorando.

Una mente empapada de alcohol es incapaz de seguir un patrón de conducta estable o lógico. Todos los pensamientos que nos invaden bajo la intoxicación son de tonalidades siempre grises tirando a oscuro. Aunque sepamos que dejando de consumir llegaremos  a recuperar mucha capacidad cognitiva y emocional después de años de ir anestesiado, seguiremos pensando y actuando como alcohólicos en los primeros pasos de la recuperación. Nos encontraremos atrapados en un cuerpo sano con una mente muy intoxicada.

Por eso es muy importante y necesario que antes de «querer estar bien» comprendamos que vamos a sumergirnos en un proceso de mucho esfuerzo donde algunos valores como la paciencia, constancia, perseverancia, tenacidad, y compromiso, van a ser fundamentales para sentar unas buenas bases.

Cuando dejé de beber aún sin saber cómo ni por qué, el hecho de poder llegar a casa en linea recta andando por la calle era ya un gran triunfo cuando antes, cada día, lo hacía zigzagueando.

¿Cuándo me pondré bien? Ese planteamiento es bonito y alentador pero más importante tener la fijación de que pase lo que pase, ya no volveré a estar mal por culpa del alcohol.

Para un enfermo, el recuperarse es renacer. Todo, cualquier detalle por insignificante que nos parezca, cuando se empieza a apreciar y valorar …uno está regresando a la vida.

Desde mirar un poco más arriba que hasta la altura de los neones, aprender a contemplar, a escuchar, a sentir, a valorar las pequeñas cosas, a aprender a decir te quiero o lo siento pero de verdad y no como recurso alcohólico, ya existe un progreso y evolución que conducen al camino de «ponerse bien».

Hoy, como buen lunes, si alguien ha contemplado la idea de apartar el alcohol de su vida durante estos días …¡Qué no se lo piense y negocie y vaya en busca de ayuda! Que no piense cuando se va a poner bien (de tiempo) sino en no volver a pasar ni un día más de esta vida esclavizado por una botella.

1 Comment

  1. Martin James en Facebook el 8 marzo, 2016 a las 5:25 am

    Cuando ya alberga la idea de que su vida es un circulo de sufrimiento y esta cansado de la vida que lleva, empezando a brotar quizas si no fuera hoy seria mañana un breve rayo de esperanza, una minuscula sonrisa en esa mueca sin gracia en la queLeer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.