Cuando la realidad supera a la ficción

«El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida» Federico García Lorca

 

No se trata de contar miserias,pero en el alcoholismo,haberlas haylas.

Miserias que se superan continuamente. Actitudes,comportamientos,conductas que abochornan, deprimen, y entristecen.

Todo el alcoholismo en sí es una tragedia, por mucho que se empeñen en disfrazarlo de comedia.

Los testimonios de un enfermo alcohólico son desgarradores y abrumadores. La mayoría no imagina que aquello tan permisivo,aceptado y social como es el consumo de alcohol puede llegar a convertirse en la más terrible de las drogas por sus consecuencias.

Es normal que se oculte, se minimice, o se desdramatice la realidad debido a la presión social y los intereses creados pero ello no significa que esta realidad siempre supere a la ficción o la imaginación de situaciones comprometedoras o límites.

En parte podemos «agradecérselo» al efecto desinhibidor que posee el alcohol. Tantas veces asociado a diversión que nos olvidamos de su verdadero potencial:El detonante o disparador a otras adicciones o sustancias tóxicas.

El alcohol te hace contar sólo lo que interesa, ocultando u omitiéndose la verdadera realidad. Por esa razón, hasta que no se habla con honestidad y coraje para enfrentarse a él, las miserias permanecen escondidas.

 

1 Comment

  1. Enrique Román Martinez en Facebook el 20 mayo, 2015 a las 6:09 pm

    Buenas tardes, la realidad de la vida diaria de una persona enferma alcohólica supera con mucho la ficción en muchas ocasiones.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.