Cuando cierta información no interesa …
» Para el que quiere consumir, toda información para dejar de hacerlo;no interesa»
Las personas que ya hemos enfermado necesitamos buscar o resaltar «unos beneficios» en el consumo aunque estos sean mentiras y fruto de nuestro propio autoengaño.
No nos interesa saber nada de las consecuencias negativas del abuso continuo o consumo prolongado. Pensamos que toda esa información es una exageración para asustarnos y,que la gente que la difunde,lo hacen porque ellos no pueden consumir.
Entiendo y comprendo perfectamente este estado porque lo viví tan intensamente que quiero ponerme como ejemplo el primero:todos los años que estuve consumiendo,y especialmente aquellos en que mi deterioro por hacerlo ya no me dejaba ni pensar, huí de cualquier información relacionada con enfermedad. ¡No quería ni escuchar ni saber nada!
Pensaba,engañándome a mí mismo,que ya «solucionaría» el problema a mi manera, Que no necesitaba a nadie que me diera la murga o sermones.
Recuerdo una justificación disfrazada de pensamiento que me repetía incesantemente: No puede ser tan malo si todo el mundo lo hace.
Si es cierto que cada cierto tiempo me asustaba porque alguna liaba gorda (accidentes,caídas,violencia,despilfarro,o cualquier tipo de comportamiento inadecuado),pero esa angustia y sufrimiento me duraba muy poco. No tardaba nada y ya volvía a estar en la barra de un bar enchufado.
Respecto a los comentarios y reproches de los demás,ni me inmutaba. No hacía caso a nadie. La enfermedad había desarrollado una autosuficiencia y un orgullo en mí tan grande que me convertía en una persona infranqueable.
Emocionalmente,estaba muerto. Cualquier atisbo de sentido estaba anestesiado.
El Consumo me hablaba y me hablaba: No escuches a nadie,todo se arreglará. Y así pasaron años y años.
Los enfermos necesitamos contemplación para coger el impulso y dejar de consumir necesitamos abstinencia para poder estar en sobriedad,necesitamos sobriedad para que nos invada la serenidad,necesitamos serenidad para reflexionar y tomar conciencia de la gravedad de la enfermedad, necesitamos conciencia para decidirnos, necesitamos honestidad y no pataletas como antaño, necesitamos compromiso, necesitamos compromiso …para elegir vivir a consumir y no regresar a la casilla de salida.
No te lo pierdas y síguenos en nuestro canal de Youtube LAS OVEJAS DE MICA TV danos un like y suscribete.