» Pero, ¿Cuándo aprenderá a beber …? «
Si hemos enfermado de alcoholismo y hemos cruzado «la linea» que separa al bebedor del enfermo, … ¡Nunca!
No se aprende a beber. No hay escuelas ni cursos intensivos para aprender a controlar o moderar cuando los cables de nuestro cerebro se han empapado de alcohol y cortocircuitado.
Una persona no enferma, que aunque haya tenido episodios de abuso e intoxicaciones y tenga un consumo de riesgo, puede que todavía esté a tiempo de moderar o adquirir una conducta para reducir y evitar enfermar de alcoholismo, aunque cuando se pone la quinta marcha, se hace difícil desacelerar y frenar el ritmo. Sin embargo, cuando hemos enfermado …no hay rectificación;hay tratamiento y recuperación.
Lo he repetido hasta la saciedad y no me cansaré nunca de hacerlo: Pasamos más tiempo en intentar «aprender a controlar» que en recuperarnos, cuando precisamente esta última es la única alternativa que tenemos,
Cuando la dependencia, la tolerancia al alcohol, la pérdida frecuente de control, la necesidad y el impulso de beber para y por, el tener que consumir para realizar cualquier actividad cotidiana, o simplemente buscar un efecto y esconderse detrás de una botella para afrontar y enfrentarse a las situaciones forman parte de nuestro guión vital .. ¡Estamos jodidos, estamos enfermos!
Me da igual lo que le cueste a la persona comprender esta evidencia, lo que le moleste o le incomode, lo que pueda pensar porque no acepta su realidad, lo que sea, … pero esto es el abc de la enfermedad. Si has enfermado, ¡Recupérate!
«¿Cuándo podré volver a beber? ¿Tendré que estar así toda la vida? ¿Algún día me podré tomar una copa de vez en cuando?…» son planteamientos absurdos de cualquier enfermo. Ya se está preocupando más de cuándo podrá volver a beber que de cuándo podrá volver a vivir.
2 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Una vez cruzada la linea ya no es posible volver a beber, es simple.Leer más ..
Buenas noches, cualquier relación con el alcohol una vez enfermado es nefasta, nunca, nunca, nunca conseguiremos una «relación estable» con esa droga.
Recuerdo….Leer más ..