¿ Cuál será la próxima excusa?
» Tenía tanta ansiedad y necesidad por beber que, a pesar de haberme comportado por consecuencia del consumo de un modo irracional, salvaje, e insensible, cuando me lo estaban recriminando o reprochando en lugar de saberme mal y sentirme fatal por las circunstancias y por la situación, mi mente ya se estaba anticipando y recreando en mi próximo consumo y en la excusa que debería poner si me sucedía algo similar.
Así, año tras año, los primeros días cuando padecía los efectos del bajón y remordimiento del abuso de alcohol y mis conductas, me flagelaba, fustigaba, y castigaba con la idea de que estaba loco o algo así, que qué esto que hacía no era normal, que debía cambiarlo, … pero al final, volvía a beber y todos esos pensamientos negativos y autodestructivos, pasaban otra vez a convertirse en un estado de falsa euforia y seguridad.
¿Me estaba volviendo insensible, malo, raro, anormal, loco, …? ¡No, me estaba convirtiendo en alcohólico!»
¡Qué duro es estar ciego ante la evidencia y negarlo una y otra vez constantemente! Antes de aceptar mi propia enfermedad prefería atribuirle la culpa a otras circunstancias externas que nada tenía que ver, y todas las excusas que ponía, no eran más que pobres y débiles recursos para mantenerme en ella y continuar bebiendo.
Hubo una fase de mi vida en que todo mis pensamientos, todos sin excepción, iban dirigidos a inventar excusas, buscar recursos, estrategias y argumentos para poder seguir consumiendo y poder «justificarlos».
El alcohol, a pesar de no aceptarlo y reconocerlo, …me había vencido: Yo no vivía, existía.
3 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Yo también existía pero para sobrevivir, no sabía si el día que se ponía sería uno más, malvivía y deambulaba por la calle con la boca ensalivada esperando por aquel entonces el licor «milagroso».Leer más ..
En mis últimos años,ya ni si quiera ponía excusas.El alcohol me hizo pensar en que era una persona mala,sin remordimientos,que nada me importaba y no quería a nadie.Leer más ..
Voy con mis panas