Crearse una nueva identidad
«Cuando no se puede cambiar lo que se quiere, mejor cambiar de actitud» Terencio
Cuando todas las ilusiones de tu vida se vienen abajo porque te das cuenta que todo ha sido pura fantasía por el alcohol, te das cuenta que eres un completo desconocido.Nada ha sido real. Como si hubieras vivido un sueño (pesadilla,mejor) durante años.
Al querer dejar de beber y mantenerse así,crearse una nueva identidad no es que sea simplemente necesario,sino que es esencial y obligatorio.
No vas durar mucho por muy buena intención que tengas de conseguirlo si no empiezas a pensar con la mente «seca».
Los testimonios de experiencias vividas suelen decir que más o menos,cuando dejas el alcohol, te conviertes en la misma persona o muy parecida que eras antes de consumir, en la verdadera. Yo estoy de acuerdo, pero a veces empezaste a beber a una edad tan temprana que antes casi no tuviste tiempo de forjar una personalidad firme.
Volver a ver la vida desde la sobriedad es una sensación extraordinaria, como si todo fuera nuevo o sucediera por primera vez. Necesitas re-aprender y volver a descubrir desde lo más simple e insignificante a lo más complejo. Todo se ve de otra manera.
Por esa razón, soy muy crítico con una recuperación basada solo en la abstinencia porque te han condicionado a ello. La mente alcohólica está impregnada,los pensamientos y deseos obsesivos se pueden apaciguar y muy probablemente enterrar,pero para ello tiene que surgir un «nuevo yo» que acabe con ellos. Una nueva identidad para nosotros, los alcohólicos,construida sobre la perseverancia,firmeza,disciplina y realidad.
Sólo así sabremos enfrentarnos a nuestros viejos fantasmas.[youtube]http://youtu.be/APWhx97QvxE[/youtube]