Concentrarse no es lo mismo que obsesionarse

En estos pequeños matices de contexto y significado muchas veces está la clave de una buena recuperación alcohólica.

Personalmente llevo unos años sin beber y,aunque exprese mi condición de alcohólico con naturalidad, no significa que esté obsesionado con no poder beber,ya que eso sí que sería una verdadera tortura y locura.

Lo hago porque ni me siento culpable ni tengo vergüenza siempre que me responsabilice de mi recuperación,ya que lo que para otras enfermedades podría ser un simple despiste,para la mía sería una condena a muerte.

Por ello,si quiero vivir y sentir lo que estoy viviendo, necesito estar constantemente concentrado y centrado en lo que hago.

Para alcanzar este punto no se llega por la vía rápida sino a base de perseverancia,constancia,y mucho trabajo de reflexión.

Evidentemente antes,hay que seguir un proceso de recuperación y rehabilitación dejándose ayudar y orientar para lograr este objetivo.

Por eso, cuando algún enfermo decida volver a vivir,le sugiero que no se fije en los días que lleva sin consumir sino en los que le quedan por delante para disfrutar,sentir,y contemplar los que vivirá libre de las cadenas de la botella.

La concentración en esta enfermedad no es más que tener la humildad de recordar de dónde venimos.

2 Comments

  1. Marga Martorell Riera en Facebook el 31 marzo, 2016 a las 4:37 am

    Buenos días, al principio de la recuperación necesitas apoyarte en tus logros y el logro más grande es superar el día sin consumir, creo k por eso los contamos, los anotamos y yo lo q hacia era diariamente seguirlos en un diario personal anotandLeer más ..

  2. Martin James en Facebook el 1 abril, 2016 a las 5:55 am

    Estar concentrado en la enfermedad es un trabajo a diario que hacemos para reflexio ar acerca de la enfermedad y mantener siempre la humildad de por vida, saber de donde venimos( estado pasado) , como estamos( momento presente) , y hacia donde nLeer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.