¡Con el tiempo se le pasará!

El alcoholismo no es un resfriado ni ningún tipo de enfermedad que el tiempo cure, sino más todo lo contrario: Una enfermedad física, conductual, un trastorno muy severo normalmente asociado o que provoca otros, y que con el tiempo sin tratamiento precisamente lo que hace es empeorarlo. No desaparece por sí solo.

Muchas veces la excusa perfecta, incluso como para autoconvencerse tanto el enfermo como los propios familiares que conviven con él, es pensar que bebe mucho o descontroladamente porque está pasando una mala etapa.

Si has enfermado de alcoholismo, las malas etapas … son eternas.

En estas fechas de buenos propósitos cuando el enfermo ya ha anunciado que va a dejar de beber se suele sentir acorralado y muy asustado ante la idea de no poder volver a beber nunca más y empieza a posponer o cambiar su versión: «Beberé menos» (que ya no es lo mismo que «voy a dejarlo») o simplemente recurrir a la vieja excusa de «estoy pasando por un mal momento pero cuando me vea mejor y las cosas me vayan más bien, lo haré».

Ante la enfermedad, …no hay negociación que valga. Todo intento de demora o rechazo al tratamiento siempre será una excusa más.

Ni malas etapas ni tonterías. ¿Estás enfermo? ¡Pues ponte en recuperación!

Mi pregunta siempre es la misma directamente al enfermo cuando me viene con rollos y es la misma que en su día, cuando yo bebía y evitaba por todos los modos recuperarme, que me hicieron: ¿Por qué en todas las enfermedades del mundo, a los primeros síntomas corremos a un médico «acojonados» y en esta hacemos lo contrario, evitándolo?

La respuesta hoy la entiendo perfectamente. porque ni nos creemos enfermos ni pensamos que el alcoholismo en sí sea una enfermedad.

 

4 Comments

  1. Azucena Larrea en Facebook el 6 enero, 2016 a las 4:38 pm

    ?

  2. Monica Insuasty Jimenez en Facebook el 6 enero, 2016 a las 5:46 pm

    Yo era una de las tantas que estaba engañada pensando que el tiempo llegaría y que le pasaría pero el tiempo lo único que hizo fue pasar y todo siguió igual porque el alcoholismo es una enfermedad no un resfriado como dice el compartir hasta ahLeer más ..

  3. Martin James en Facebook el 7 enero, 2016 a las 6:32 am

    Si lo consideras una enfermedad y te lo tomas en serio la mala etapa que se suele decir dura toda la vida, la mala suerte esta dentro de la botella no fuera de ella, por lo tanto, si aplazamos la recuperacion, que es la decision mas importante qLeer más ..

  4. Miguel Frontera Coll en Facebook el 7 enero, 2016 a las 12:52 pm

    Si,con el tiempo se le pasara,cuando le haya pasado,el tren ya pasado y ya no se puede subir. Ya es demasiado tarde……

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.