Compromiso

 

«Felices los valientes que aceptan con ánimo parejo las derrotas o las palmas» Jorge Luis Borges

 

Cuando todo te parece lo mismo, …es que tú sigues siendo el mismo.

Si no hay evolución,la mente seguirá empapada de alcohol aunque no bebamos. Se quedará bloqueada y estancada en el pasado,en el recuerdo, recreándose en la época de consumo.

Cambiar da pereza especialmente cuando nos hemos «acomodado» a nuestro mundo. Los enfermos alcohólicos nos diseñamos un mundo a nuestra medida,y por muy jodidos que estemos y las consecuencias cada vez sean peores y más catastróficas,increíblemente nos sentimos cómodos.

Compromiso:que palabra más fácil de pronunciar y difícil de ejecutar.

Compromiso es la clave de toda recuperación y deshabituación alcohólica. Es la actitud que pase lo que pase,suceda lo que suceda,nos mantendremos firmes y fieles a un propósito de superación.

Normal que la fuerza y energía inicial engañe a nuestros sentidos y,lo que parece un largo,costoso y laborioso recorrido nos de la impresión de un simple paseo. Pero el camino es largo y las fuerzas,así como las adversidades,son cambiantes.

Cuando se adquiere compromiso con uno mismo y desaparecen las ganas de demostrar,aparentar e impresionar,el avance es seguro.[youtube]http://youtu.be/54HBnB5RD7E[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.