¿Cómo estará/vendrá hoy?

 

¡Lamentable! Ser el protagonista (mejor llamarlo antagonista) de este modo por culpa de nuestra inestabilidad emocional en la que como consecuencia del consumo y cambios bruscos de humor nunca hay por donde pillarnos, es patético.

Qué lástima podemos llegar a dar. Qué comportamiento más ridículo e infantil llegamos a adquirir por culpa de esta enfermedad, el alcoholismo.

¿Qué credibilidad podemos ofrecer con esta incertidumbre? La inquietud de que los demás nunca sepan de que estado de humor vamos a estar. ¿Llegaremos nerviosos? ¿Llegaremos enfadados con algo a alguien y se lo haremos pagar a los nuestros? o tal vez ¿llegaremos con una euforia desmesurada?…

Esta actitud crea una angustia y tensión permanente. Siempre a expensas de nuestro estado y preparados para actuar de un modo u otro condicionados por él.

Si llegamos de buen humor (en plan encantador y espléndidos) …horrible, porque no están muy acostumbrados y no saben muy bien como actuar: sonrisas forzadas, seguimiento de rollo, comportamiento cauteloso por no herir nuestra extremada susceptibilidad que muchas veces ocasiona paranoias y fijaciones obsesivas.En cambio, si por el contrario y más frecuente o habitual llegamos de mal humor, despotricando, quejándonos, maldiciendo, pataleando, e impregnados de furor e ira, intentarán huir o esquivarnos para no crear conflicto o convertirse en parte de él.

Hay otro estado posible: El depresivo. Este desconcierta más que preocupar. descoloca al personal. No saben muy bien cómo comportarse porque piensan: ¿Para qué animarle si cuando esté otra vez con su soberbia y arrogancia alcohólica no se acordará de estos momentos de bajón?

Nunca me cansaré de afirmar y repetir que el alcoholismo no es una enfermedad individual sino colectiva. Detrás de cada personaje enfermo, hay otros secundarios que sufren igual o peor las consecuencias.

[youtube]https://youtu.be/avGAe9EVkjc[/youtube]

 

1 Comment

  1. Martin Cifre James en Facebook el 12 octubre, 2015 a las 6:48 am

    en un momento de la recuperacion mi psicologa me comento que ese es el peor estado psicologico que una persons puede sufrir:»la incertidumbre».Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.