Claudicar

 

«Las grandes expectativas crean a los grandes hombres» Thomas Fuller

 

«Tenía miedo de salir a la calle porque ya sabía,por mucho que me propusiera lo contrario,que al final iba a beber y en ningún caso moderadamente o con control.

Tenía claro que empezaría con las primeras copas para sentirme bien (en mi caso,esa sensación de bienestar era estabilizar la falta de mi dosis necesaria) y continuaría,continuaría y seguiría continuando bebiendo. Con ganas o sin ganas,pero lo haría.

Así,día tras día. Evidentemente ya estaba enfermo aunque me negaba a aceptarlo y reconocerlo.

¡Me temía! Tenía miedo después de tantas y tantas veces de haberla liado bebiendo,abusando,perdiendo la memoria,la conciencia y el control.

Era todo un éxito el despertarme al día siguiente y no recordar nada muy grave o ningún tipo de situación comprometedora,embarazosa o de la que tuviera que avergonzarme.»

En el fondo,mi enfermedad me hizo claudicar como persona. Ya no existía Mica cómo persona,sino Mica enfermo.

Me había rendido,cedido,renunciado. cada vez eran menos las esperanzas porque la propia enfermedad me aumentaba la necesidad de seguir consumiendo y desvanecía la ilusión de volver a reencontrarme conmigo mismo.

Así funcionamos la mayoría de alcohólicos:de tanta desesperación nos llegamos a habituar a convivir con el monstruo que crea el alcohol.

Entiendo la dificultad de aceptarse enfermo,pero como acostumbro a decir;no lo comparto.

Hay que salir por lo civil o lo penal,sí o sí. Rendirse,claudicar,…nunca es una opción.

3 Comments

  1. Marga Martorell Riera en Facebook el 7 marzo, 2015 a las 12:52 am

    Es muy triste la vida de un alcohólico, siempre digo q la soledad si la buscas es buena pero obligada es horrorosa, entonces cuando estas saliendo de esta borrasca es cuando ves lo horrible q es el alcohol porq el alcohol cuando se ha adueñado dLeer más ..

  2. Martin Cifre James en Facebook el 7 marzo, 2015 a las 8:02 am

    Tambien me paso me temia por que los consumos eran ingobernables, si iba a un bar y bebia no sabia que iba a pasar pero era seguro que bien no iba a finalizar, asi tome la determinacion de beber en casa y quedarme alli, como mucho me caeria en Leer más ..

  3. Martin Cifre James en Facebook el 7 marzo, 2015 a las 8:04 am

    Si por casualidad salia y alternaba de noche, no se como iba a acabar pero era angustioso no recordar nada de lo sucedido o despertarte con una resaca grande y ver tu cara magullada en el espejo , los ojos hundidos en sus cuencas y la medio sonrLeer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.