Charlatanería

 

«Un charlatán es una persona que habla mucho y dice poco»

A esta definición se añade también la calidad de indiscreto y embaucador,cosa que para las personas que estamos enfermas de alcoholismo nos viene como anilo al dedo.

Cínicamente,una de las palabras o quejas que más escucho en recuperación es la falta de comunicación con los que nos rodean. Es cierto,los alcohólicos hemos pasado tantos años aislados y sumergidos en una botella que hemos perdido la capacidad de comunicar y expresarnos.

Pero obviamente la culpa no es de los demás,sino nuestra.

¿Cómo se van a comunicar con nosotros,empatizar,o comprendernos,si durante años hemos ido a nuestra puta historia?

Realmente cuando dejamos de beber somos unos grandes desconocidos. Desconocidos para los demás y para nosotros mismos.

Pero siempre que nos lamentemos de esta situación,seamos honestos y retrocedamos a nuestros tiempos de consumo. Aquellos en los que hablábamos y contábamos más secretos,indiscreciones,y confidencias al de la barra del bar que a nuestros propios amigos o parejas.

¿Cómo de repente vamos a recuperar la credibilidad y confinaza por llevar un poco tiempo sin beber?

Es lógico que nuestro entorno desconfíe porque cada vez que hablamos,no están viendo a la persona recuperada y comprometida con ello, sino a ese charlatán de feria y embaucador que mentía más que hablaba cuando bebía.

3 Comments

  1. Xisc Carb O en Facebook el 11 junio, 2015 a las 7:26 am

    el que mucho habla poco hace

  2. Martin Jaume Pons en Facebook el 11 junio, 2015 a las 7:33 am

    Pienso que una persona enferma puede tener mas o menos conductas alcoholicas desarrolladas; en cierta medida todos hemos mentido y manipulado haciendonos la victima para beber, nos lamentabamos mucho y todo eran quejas.Leer más ..

  3. Enrique Román Martinez en Facebook el 11 junio, 2015 a las 3:34 pm

    Buenas tardes, es cierto somos unos charlatanes, hablamos mucho y no decimos nada de interés, toda nuestra teórica es hablar, hablar y hablar.Leer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.