«Casi …»
«Casi ya no salgo nunca, casi ya ni bebo, casi ya no me lío, casi ya voy de juerga, casi apenas me emborracho o coloco cuando voy de marcha, … casi»
Es un «casi» como revelador: Parece que intenta suavizar el contenido, que quiere minimizar el contexto, justificar la acción, demostrar o dar una explicación que nadie nos ha preguntado.
Normalmente, quienes tenemos problemas de alcohol u otras sustancias y las consecuencias durante años han afectado a terceros o simplemente nos han visto en un estado lamentable, si no somos capaces de reaccionar o ponernos en tratamiento y recuperarnos y seguimos consumiendo, lo que solemos hacer es intentar aparentar estar bien o mejor que antes, disimular, o camuflar los consumos en lo máximo posible.
Personalmente, como ya no tenía ninguna capacidad de controlar y cada vez que salía y bebía, la situación era de borrachera sí, borrachera también, opté por «esconderme» y empezar a cambiar los horarios de consumos: Dejé de salir de noche madrugada y en sitios o lugares conocidos o que hubiera gente que me conocía a mí y hacerlo a otras horas en sitios de barriada y más escondidos o alejados. Cuando me veía gente que hacía tiempo que no me veía y me preguntaba, mi respuesta siempre era. «es que casi no salgo o casi no bebo».
Como alcohólico, para mí el «casi» me suena y lo asocio a excusa y justificación. Entiendo que pueda haber personas que lo digan y sea cierto, pero cuando alguien está enfermo … con el «casi» (la justificación o explicación gratuita) no se cura ni se recuperan de la enfermedad, simplemente la tapan.
3 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Totalmemte de acuerdo.
Casi me recupero esta vez, falto poco, mori en la orilla.Leer más ..