Casi noventa mil segundos

 

«Aprender sin pensar es tiempo perdido;pensar sin aprender es peligroso» Confucio

 

La recuperación del alcoholismo no se limita a una serie específica de situaciones, sino que es un conjunto de todas.

No basta cambiar de entornos,desintoxicarse,aprender nuevas conductas,mantenerse abstemio,frecuentar otros ambientes,mantenerse ocupado, adquirir nuevos hábitos,etc. Que diga que no basta no significa que no sea necesario,pero no es suficiente.

Un día cualquiera tiene aproximadamente 90.000 segundos. Por mucho tiempo que llevemos sin beber,por muy ocupados que estemos,por mucho que aparentemos tranquilidad y bienestar, el alcoholismo es una enfermedad,que entre otras muchas cosas,nos muestra el consumo como algo gratificante y eso, a los alcohólicos,nos queda grabado e impregnado.

No pretendo ser pesimista pero debo siempre mantener los pies en el suelo y ser realista. Es suficiente una milésima de segundo para que se despierte ese deseo imperioso de consumir,incluso sin motivo aparente. Por eso,la recuperación se debe tomar muy en serio,trabajar y reflexionar muy bien y no olvidar ningún aspecto de ese todo cuando me refiero a conjunto,porque por muy bien que estemos sin beber,como la mente nos coja despistados,nos puede jugar una mala pasada.[youtube]http://youtu.be/Ob9WtNANGzI[/youtube]

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.