» … casi lo prefiero bebido y durmiendo.»

 

¡Qué triste la insoportable convivencia con un enfermo alcohólico hasta el extremo de que lleguen a decir eso sobre nosotros!

» Casi lo prefiero bebido»: ¡Escalofríos! A buen entendedor,pocas palabras. La expresión lo dice todo. La traducción mental de esta aparente incoherencia es que el familiar ya no sabe,de lo desesperado que está, si es mejor que los enfermos estemos pululando por casa, despotricando,de mal humor,ofendiendo,anulando, maldiciendo, insoportables, dando la vara, incordiando, etc. o durmiendo la mona,que al menos estamos callados y no incordiamos.

Esta situación no es que sólo sea real, sino que es muy común en el pensamiento de muchos familiares.

Les creamos una confusión de emociones y sentimientos que ya no saben lo que de verdad sienten: miedo, amor codependiente, dependencia emocional, asco, compasión,repulsión, costumbre, …

Muchas veces nos preguntamos si estamos enfermos o simplemente bebemos «un poco más de la cuenta». Estas preguntas siempre tiran del lado de la excusa y la justificación, pero si nos fijáramos y observáramos el reflejo que trasmite nuestra presencia en los otros,…podríamos responder con facilidad y dar una respuesta a ese planteamiento.

La verdadera expresión, la de amor y cariño, tendría que ser «¡Qué bien que está sobrio!» pero como esa no ocurre y la enfermedad avanza si no se pone solución,acaban conformándose con un «¡Lo prefiero dormido!». ¡Patético!

[youtube]https://youtu.be/YJe5sMBpnNY[/youtube]

4 Comments

  1. Enrique Román Martinez en Facebook el 6 septiembre, 2015 a las 7:04 am

    Buenos días, es cierto esto que dice Mica, es tal la desesperación y angustia que generamos en la/s persona/s que nos quieren y viven con nosotros/as, que a veces dicen estas cosas.Leer más ..

  2. Rosa Gallego Massanet en Facebook el 6 septiembre, 2015 a las 7:48 am

    La familia cuando estáis anestesiados no «manejamos a nuestro antojo», cogemos la riendas para que No terminen d hundirnos más en la miseria emocional y hacer piña para dar todo el apoyo al enfermo, sin el cual, es casi imposible que pueda lograLeer más ..

    • Enrique Román Martinez en Facebook el 6 septiembre, 2015 a las 10:54 am

      Hola Rosa, totalmente de acuerdo contigo, esto que cuento es algún caso puntual, la persona enferma,cuando dejamos de beber alcohol, debemos adaptarnos poco a poco a la vida real.Leer más ..

  3. Martin Cifre James en Facebook el 6 septiembre, 2015 a las 7:19 pm

    los familiares viven una pesadilla con el enfermo que es un torbellino de emociones , no saben por donde pillarnos por que no se nos puede pillar por ningun sitio, somos insoportables; muchos familiares no nos desean nada bueno ya que puede queLeer más ..

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.