Cambio gradual
«La reflexión calmada y tranquila desenreda todos los nudos» Harold Macmillan
Pretendemos una cambio radical pero el éxito de una recuperación está en que éste sea gradual.
No podemos «apostar» por el todo o nada. Las cosas no cambian de un día para otro,y mucho menos radicalmente porque tomemos una decisión.
Hablando del concepto «decisión» aquí podemos aludir a la acción radical y firme,pero si lo hacemos del proceso,este debe ser desarrollándose en etapas sucesivas y continuas.
Cuando queremos dejar de beber porque creemos que estamos o ya hemos enfermado,la misma recuperación nos conducirá a multitud de cambios (de personas,ambientes,situaciones,riesgos,relaciones,…) pero siguiendo un proceso de crecimiento y comprensión.
Hacerlo «de golpe» o radicalmente lo único que puede conseguir es que no lo asimilemos o no sepamos manejarnos en él.
Por supuesto que como alcohólico rehabilitado soy un gran defensor de que la palabra «cambio» es sinónimo de evolución positiva y recuperación. Pero también soy consciente y tengo la experiencia que la inmediatez y el afán de conseguirlo con prisas y a toda costa nos puede llevar a tomar decisiones erróneas y equivocadas.
Comprendo que cuando uno deja este infierno del alcohol quiere hacerlo lo más rápido posible,pero la máxima de «Vísteme despacio que tengo prisa» es necesaria.
Mejor un cambio gradual y certero que un cambio radical pasajero.
4 Comments
Deja un comentario
Debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Cuando tomas la gran decisión de realizar este cambio kieres q sea ya pero como todas las cosas importantes deben tomarse su tiempo, no puedes cambiar tu vida de la noche a la mañana y esta enfermedad requiere mucha dedicacion , el cambio debe sLeer más ..
felicidades Mica por tu aniversario! Buen trabajo.
Gracias socio. ya estamos los dos ahí.
Buenas noches, decía mi abuela, visteme despacio que tengo prisa, las cosas hechas corriendo y sin concierto, están condenadas a ser repetidas.Leer más ..